1524671969_familiabombeosolar.jpg

¿En qué consiste un sistema de Bombeo Solar Fotovoltaico?

En la actualidad el bombeo solar fotovoltaico es una de las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica de mayor crecimiento. Estos sistemas se hacen presentes principalmente en zonas rurales donde no hay red eléctrica, siendo una solución ecológica en comparación a sistemas convencionales de combustión interna.

Las instalaciones de bombeo solar fotovoltaico consisten básicamente en el reemplazo de la fuente convencional de energía eléctrica (red eléctrica en zonas urbanas o motores de combustión interna en zonas aisladas de la red) por un sistema de generación de energía eléctrica a través de un sistema fotovoltaico. Las bombas utilizadas para bombear agua son especiales para uso en sistemas de energía solar fotovoltaica, de esta forma se aprovecha la energía generada con mayor eficiencia.

En los últimos 7 años, los módulos fotovoltaicos (FV), que alimentan las bombas, han bajado significativamente en precio, mientras que la tecnología ha mejorado y ahora puede bombear mayores volúmenes de agua y alcanzar fuentes de agua subterránea aún más profundas.

Un sistema de bombeo solar fotovoltaico consta de tres componentes principales:

  • Módulos fotovoltaicos.

  • Bomba y motor para bombear el agua requerida.

  • Regulador de carga.

Bombeo de Agua, fuera de la red eléctrica (off grid) desde 0.5Hp hasta 300Hp

 

Ideal para zonas rurales, donde no hay acceso a la red eléctrica para los sistemas de riego, agua potable y el bombeo de agua en general. Proporciona una solución ecológica y económica, almacenando el agua en cisternas sin necesidad de utilizar un banco de baterías.

Se reemplaza la fuente tradicional de energía eléctrica por un sistema que dispone de paneles solares, aprovechando con mayor eficiencia la energía generada.

También son una solución para reducir el consumo en instalaciones domésticas.

ame. Es muy sencillo.

foto-bombeo-solar.jpg
bombeo solar admsolar (3).jpg

Bombeo solar Hibrido con o sin red eléctrica de apoyo, de 500w a 100kw 

 

Es un sistema semiautónomo de generación eléctrica, que se conecta a la red eléctrica para utilizar un sistema híbrido entre la energía solar y la red eléctrica publica.

Esta configuración esta diseñada para que la energía solar alimenta la gran parte del consumo, luego utilizara en algunas situaciones la red.

Se utiliza cuando, los tiempo de bombeo no se pueden acelerar, Ideal para el agro, riego, fertilización automática en industrias, viviendas, que requieran ahorrar en su factura de electricidad.

Esta configuración con normalidad ,no requiere la utilización del banco de baterías, transformándose en un sistema más económico.

Cuando se dimensionan equipos con ésta configuración, se considera cubrir entre un 70% y un 100% la totalidad del consumo, incluso en días nublados.  

FOTOS%20BOMBA%201_edited.jpg
IMG_20210414_164115.jpg